PREGUNTAS FRECUENTES

El Colegio San Fernando pone a tu disposición las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos en lo que hace al proceso de ingreso al colegio y la vida académica, así como cuestiones prácticas cotidianas.

Esta información útil complementa lo indicado en las páginas del Proyecto Educativo Institucional de Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria. (click en cada nivel para ver)

En caso que queden dudas o quieras directamente iniciar el Proceso de  Admisión, podrás enviarnos una consulta ingresando acá.

Última actualización: septiembre 2020

¿Cuáles son los horarios del Jardín de Infantes?

El Jardín de Infantes o nivel Inicial ofrece tres modalidades diferentes: Jornada Simple, Jornada Extendida y Doble Jornada. Estos son los horarios de cada una:

Modalidad Jornada Simple

Enseñanza programática obligatoria

Horario: 7:45 a 11:50 hs.

Modalidad Jornada Extendida

Enseñanza programática obligatoria + Escuela de Inglés

Horario: 7:45 a 11:50 hs - 13:00 a 15:30 hs

Modalidad Jornada Doble

Enseñanza programática obligatoria + Escuela de Inglés + Talleres

Horario: 7:45 a 11:50 hs - 13:00 a 16:30 hs

Encontrarás la información completa del Proyecto Educativo del nivel Inicial en: Proyecto > Inicial (click para ir)

¿Cuáles son los horarios de Primaria?

Estos son los horarios de Primaria:

• Turno Mañana: lunes a viernes 7:45 a 12:00 hs
  • Turno Tarde Obligatorio: viernes de 13:00 a 16:30 hs
  • Turno Tarde Optativo: lunes a jueves de 13:00 a 16:30 hs.
Encontrarás la información completa del Proyecto Educativo de Primaria acá: Proyecto > Primaria (click para ir)

¿Cuáles son los horarios de Secundaria?

El horario de Secundaria es de lunes a viernes de 7:45 a 13:10 hs. Hay dos tardes obligatorias por el desarrollo de las clases de Educación Física, los lunes y miércoles de 14:00 a 16:00 hs. La Escuela Internacional de Inglés tiene una modalidad optativa de cursada y se desarrolla los martes y jueves de 14:00 a 16:00 hs. Encontrarás la información completa del Proyecto Educativo de Secundaria acá: Proyecto > Secundaria (click para ir)

¿Cuáles son los valores de los aranceles?

La cuota del colegio consta de una matrícula anual + 11 (once) aranceles mensuales de febrero a diciembre. Los valores de los aranceles de julio 2020 pueden servir como referencia: Aranceles JUL 2020

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago habilitados actualmente son transferencia electónica y depósito bancario.

¿Ofrecen algún tipo de descuento o beneficio?

Sí. El Colegio San Fernando ofrece el beneficio de Pronto Pago, un descuento en el valor del arancel para quienes hagan efectivo el pago antes del día establecido para recibir este beneficio. Además ofrecemos descuentos progresivos por hermanos y también a hijos de ex alumnos y personal de la Institución. Para conocer más detalles, envíanos una consulta: Admisión > Consultas (click para ir)

¿Ofrecen becas?

El Colegio San Fernando evalúa la asistencia o ayuda financiera a las familias que reúnan el mérito académico y justifiquen las causas o los motivos económicos que dan origen al pedido. Todos los casos deben hacerse a partir del segundo año de permanencia en la Institución.

¿Cuáles son los términos y condiciones administrativas?

Los términos administrativos son:

• No tener morosidad en la escuela de procedencia.
  • Presentar la documentación requerida en tiempo y forma.

¿Aceptan alumnos con discapacidad?

Somos una escuela inclusiva que brinda respuestas personalizadas frente a la necesidad educativa demandada. Buscamos generar acuerdos con la familia en el proceso de admisión que garanticen un proyecto inclusivo, u ofrecer otras alternativas escolares en los casos que requieren otro tipo de atención o modalidad educativa.

¿Dónde realizan las prácticas deportivas?

Las prácticas deportivas del turno mañana se desarrollan en la sede del colegio. Las del turno tarde en la sede del campo de deportes. Ver Proyecto Educativo > Deporte y Educación Física (click para ir)

¿Qué idiomas enseñan?

Tanto en Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria, se enseña el idioma inglés como segunda lengua. Ver Proyecto Educativo > Escuela de Inglés (click para ir)

¿Incluyen actividades extracurriculares?

En Secundaria se incluyen las siguientes actividades extracurriculares dentro de la jornada oficial obligatoria:

• 1 hs semanal de Taller de Emprendedurismo (1º, 2º, 3º, 5º y 6º año)
  • 2 hs semanales de Educación Física (todos los cursos)
  • 2 hs semanales de Tutoría en el Ciclo Básico (1º, 2º y 3º año).
  • 1 hs semanal de Taller de Debate en 4º año.
  • 1 hs semanal de Taller de Pasantías Laborales en 6º año.
Ver Proyecto Educativo > Secundaria > Plan de Estudios (click para ir) La propuesta educativa además ofrece enseñanza de inglés extracurricular en el turno tarde. Ver Proyecto Educativo > Escuela de Inglés (click para ir)

¿Cómo es el uniforme del colegio?

Los alumnos concurren a clase con el uniforme institucional. Detalle en el siguiente enlace. Ver Institucional > Uniforme

¿Ofrecen servicio de comedor?

Sí. El colegio cuenta con servicio de comedor.

¿Ofrecen servicio de transporte escolar?

Sí. El colegio cuenta con proveedores de servicio de transporte escolar.

En caso que aún tengas consultas para hacernos, o para comunicarte con nosotros por temas relacionados con el ingreso al colegio, envianos un mensaje a través de este formulario.

Provincia de Buenos Aires | Argentina