CARTA AL COLEGIO SAN FERNANDO EN SU 66º ANIVERSARIO

San Fernando, 1º de abril de 2020

 

    Amanece ... ¿Quién lo hubiera dicho?

    Hoy cumplís 66 años y la escena no tiene precedentes...

   Tu aniversario te sorprende en Constitución 1337, San Fernando, cerrado y en silencio. Los pájaros cantan su canto otoñal, las luces del día se animan igual, pero te falta el murmullo de las mañanas, los chicos que van llegando a vos, como todos los días, con sabor a café con leche y las ganas de aprender y jugar, recién desperezándose. Algunos trayendo la torta decorada amorosamente en casa, con los colores del Colegio, para festejar el Feliz Cumpleaños.

   Los maestros y profesores bien despiertos, encarando un día más de vocación, pero especial, el del festejo. Y entonces todo sucedería como en una película que se vuelve a ver, pero distinta cada vez ...

  Llegamos más temprano que de costumbre, nos saludamos con alegría, las guirnaldas, las banderas preparadas, la mesa que hoy será el altar de acción de gracias, el cura que tiene que llegar a horario para empezar en punto. Ultimando detalles: sonido, sillas... Todo listo. Las familias van llegando ...

 

   Y vos, vestido para la ocasión, de pie, con tus 66 años y tu corazón intacto, repleto de Amor, de ese, que dejaron en vos los que pasaron; de ese, que te damos cada día.

   Entonces se suceden la misa, el encuentro, agradecer por todos estos años de vida, y luego el acto, las palabras, los regalos, anécdotas, recuerdos, despedidas y abisagrando los momentos, el canto del Feliz Cumpleaños. Después, las velitas, compartir y tu patio adornado marrón, verde y blanco. Desborde de risas y felicidad, reencuentro con aquellos que se acercaron y en la memoria, con todos los que pasaron, estuvieron y estarán siempre ...

 

  ¿Quién lo hubiera dicho?

   Que pasaríamos este aniversario así, que las risas estarían repartidas, guardadas en nuestras casas, esperando el día en que volvamos a vernos y a deleitarnos con el encuentro y el abrazo.

   Hoy, estás en cada casa, en nuestros corazones, y desde donde estamos te pensamos, te sentimos, te extrañamos. Caminar por tus patios, la campana, el bullicio de los recreos…

Ya vendrá el tiempo del festejo cara a cara.

   Hoy nos toca celebrarte a través de la pantalla y decirte que te queremos mucho. Y que seguimos haciendo Colegio cada uno desde su lugar, aprendiendo, enseñando, compartiendo un nuevo modo de educar.

¡Hoy, más que nunca, te digo PRESENTE!

¡Feliz Cumpleaños querido Colegio San Fernando!

COLEGIO SAN FERNANDO

Constitución 1337 | San Fernando

Provincia de Buenos Aires | Argentina

Teléfonos: (+54 11) 4744 - 3184 / 0587

  • Colegio San Fernando en Facebook
  • Colegio San Fernando en Instagram
  • Colegio San Fernando en Linkedin

© 2020 Colegio San Fernando