Hockey Colegio San Fernando

DEPORTE

Se promueve un espacio educativo a través del cual se brinda una formación integral en las diferentes dimensiones que abarca el concepto de salud: mente, cuerpo, emociones, vínculos sociales. 

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Proyecto Educación Física y Deporte

Para el Colegio San Fernando la Educación Física y el Deporte ocupan un lugar central en el proyecto institucional. 


Se promueve un espacio educativo a través del cual se brinda una formación integral del estudiante en las diferentes dimensiones que abarca el concepto de salud (mente, cuerpo, emociones, vínculos sociales). 


Las actividades están diseñadas por objetivos y expectativas de logro para cada edad. Se busca el desarrollo actitudinal de superación en el plano individual y grupal, logrando que los estudiantes adquieran competencias que podrán aplicar en diferentes ámbitos, como por ejemplo ser tolerantes a las frustraciones, ser solidarios en un trabajo de equipo, poder reconocer y celebrar las victorias conseguidas independientemente del resultado final, el respeto a la autoridad y a las normas de juego, valorar el esfuerzo y el sacrificio en toda circunstancia, apreciar y cuidar el medio ambiente, incorporar conductas saludables. 

Las propuestas para cada nivel educativo son mencionadas en el proyecto educativo, las mismas son articuladas y lideradas por el mismo equipo de profesores. 


Para la práctica deportiva se utilizan las instalaciones de la sede de la Universidad de Luján en San Fernando (ex INEF), en un marco interinstitucional que nos permite desarrollar las clases en un marco seguro y preparado para estos fines, ya que se trata una de las casas centrales donde se forman los profesores de Educación Física. Entre otras ventajas, además contamos con un espacio abierto en contacto con la naturaleza para que los estudiantes disfruten de esta experiencia formativa al aire libre a través de diferentes propuestas. 
 

A lo largo de la historia institucional el Colegio San Fernando se ha caracterizado por su participación en eventos y competencias deportivas, por los proyectos como campamentos, jornadas de convivencias, viajes o salidas educativas relacionadas a prácticas deportivas.

“Puedo aceptar el fracaso. Todo el mundo fracasa en algo.

Lo que no puedo soportar es no intentarlo.“

Michael Jordan

¿Te interesa nuestra propuesta educativa?

Te invitamos a visitar la sección ADMISIÓN

para enviarnos una consulta y conocer a fondo el proceso de ingreso.

COLEGIO SAN FERNANDO

Constitución 1337 | San Fernando

Provincia de Buenos Aires | Argentina

Teléfonos: (+54 11) 4744 - 3184 / 0587

  • Colegio San Fernando en Facebook
  • Colegio San Fernando en Instagram
  • Colegio San Fernando en Linkedin

© 2020 Colegio San Fernando