JARDÍN DE INFANTES

En una sociedad compleja y en cambio permanente, brindamos una educación integral centrando nuestro proyecto educativo en el aprendizaje basado en la recuperación de la fantasía, el desarrollo de la creatividad, la imaginación y el placer por el juego.

Logo-jardin LIGHT.gif

PROYECTO INSTITUCIONAL DEL NIVEL INICIAL

Objetivo General del nivel Inicial

Generar  un espacio de  aprendizaje valioso para el niño en sus primeros años. Ayudar en su proceso de socialización y  formación  como persona independiente. Enriquecer y ampliar su horizonte.

Para nuestros niños, construimos un lugar feliz para  crecer, jugar y aprender porque valoramos  la  singularidad de cada uno, atendiendo sus necesidades, sentimientos y múltiples capacidades.

Fomentamos el amor a la vida y el respeto por el otro. Ofrecemos diferentes experiencias pedagógicas en cada área y ámbito de aprendizaje.

“Cuenco quiero ser, donde tu alma pueda desplegarse. Donde confiado te animes a descubrirte, a construirte, a despertarte.

Y juntos sonriamos por la alegría de nuestro encuentro.

A partir de allí, el mundo.”

Ignacia González Rena

Proyecto educativo

En el Jardín de Infantes San Fernando ofrecemos una propuesta pedagógica que se centra en el niño, sus necesidades, capacidades e intereses. Mediante el juego, garantizamos experiencias educativas que favorezcan el aprendizaje.

Nuestros grupos reducidos y el personal docente especializado propician el aprendizaje a través de  propuestas  y materiales cuidadosamente seleccionados y adecuados a los intereses y características de cada edad.

Lúdicamente acercamos a nuestros alumnos a las diferentes áreas y experiencias de aprendizaje personalizadas, respetando los tiempos individuales, que les permiten asombrarse, interactuar, ponerse en movimiento y desarrollar las múltiples inteligencias.

Desde los primeros años promovemos estímulos de Animación a la Lectura, Formación Personal y Social, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ambiente Natural y Social, Educación Artística, ESI, Educación Física, Educación Digital, Programación y Robótica, Educación Emocional, Escuela de Inglés.

Modalidad de enseñanza

En el Jardín  San Fernando estimulamos el deseo de intervenir creativamente y ofrecemos un  proyecto integral que estimula el ser, el hacer y el saber. Acercamos  a nuestros alumnos experiencias cuidadosamente planificadas que los ponen en contacto con juegos de exploración y descubrimiento, profundizan su mundo interior y exterior; respetan el ritmo singular de maduración y son  flexibles a las vivencias y saberes de  cada uno.

Semanalmente se ofrecen encuentros para llevar adelante los diferentes proyectos anuales:  educación física , música, educación  emocional y en valores, arte y educación digital.

Otras actividades que realizamos durante el año son:

• Colegio Abierto

• Proyectos y ferias de arte

• Animación a la Lectura

• Visitas educativas y recreativas

• Talleres

• Clases abiertas con las familias

• Actos escolares con los alumnos como protagonistas

• Pre campamento

• Articulación con primer grado

• Concert

• Actividades Extraescolares

Escenas-Pintura.gif

Nos enorgullece educar en valores y a través de vínculos afectivos. Los grupos reducidos nos permiten  brindar educación personalizada y atender cuidadosamente las necesidades básicas de nuestros niños y niñas: seguridad, higiene, estímulos, prevención y protección, emergencia médica.

Periódicamente se realizan charlas, reuniones y encuentros con padres. La comunicación Escuela-Familia es una de las fortalezas de nuestra institución, la utilización de la plataforma digital permite un seguimiento personalizado del desempeño académico y las necesidades de cada estudiante.

Horarios y modalidad de cursada

Salas de 3, 4 y 5 años

​Jornada Simple

Turno mañana​

Enseñanza programática obligatoria

Horario: 7:45  a 11:50 hs.

Doble Jornada

Enseñanza programática obligatoria

+ Escuela de Inglés + Talleres

Horario: 7:45 a 11:50 hs y 13:00 a 16:30 hs

Escuela Internacional de Inglés

La  Escuela Internacional de Inglés del Colegio San Fernando profundiza la enseñanza del idioma inglés a través de juegos canciones, cuentos y actividades que permiten aprender una segunda lengua naturalmente.

Educación Física

El área de Educación Física ocupa un papel central en el proyecto institucional ya que enriquece la experiencia corporal y motriz de los niños, mediante la construcción progresiva, placentera y significativa de saberes que les permitan conocer y sentirse bien en y con su cuerpo, desenvolverse en distintos ambientes y relacionarse con los otros.

En el Jardín San Fernando ofrecemos clases semanales con  materiales,  actividades y juegos cuidadosamente seleccionados, acordes a las edades  e intereses de los niños y niñas. Cada propuesta posibilita a los alumnos  desarrollar capacidades relacionadas a hacer con otros, el compromiso y la responsabilidad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la comunicación y el aprender a aprender.

Desde la sala de 3 años realizamos pre campamentos, recibiendo la noche en el jardín.

Colchoneta.gif

Ver más acerca del Perfil del Egresado del Jardín de Infantes del Colegio San Fernando.

avanzar a

PERFIL DEL EGRESADO

DEL JARDÍN DE INFANTES

¿Te interesa nuestra propuesta educativa?

Te invitamos a visitar la sección ADMISIÓN

para enviarnos una consulta y conocer a fondo el proceso de ingreso.