JARDÍN DE INFANTES

Formar integralmente a nuestros alumnos en el marco de una educación en valores y formación académica acorde a los desafíos globales del siglo XXI, logrando que nuestros egresados, al finalizar su escolaridad, sean ciudadanos sabios.

NIVEL INICIAL

Objetivo general del Nivel Inicial (Jardín de Infantes)

El Nivel Inicial o Jardín de Infantes tiene como objetivo primordial brindar una educación integral y personalizada, basada en la propuesta lúdica como generadora de saber, propiciando la creatividad, la fantasía y la imaginación. También se propone formar a los alumnos en habilidades sociales y valores en un clima de cuidado, respeto y amor.

Proyecto Educativo

Como en cada nivel de nuestro Colegio, el Nivel Inicial se estructura sobre la continuidad y la profundización de los propósitos que emanan desde el Proyecto Institucional. Inculcando vivir bajo el lema de “Fortaleza y Amor”, seguros de que los aprendizajes más  significativos devienen de los mismos. Siendo el primer eslabón de la escolarización formal,  practicamos el cuidado y desarrollo integral de  cada niño valorando su singularidad e individualidades, atendiendo sus necesidades y sentimientos, fomentando el amor a la vida y el respeto por el otro. Plasmamos en las propuestas lúdicas la intencionalidad pedagógica necesaria para lograr calidad educativa en cada área del aprendizaje.

Desde Sala de 3 años se ofrecen propuestas de Música, Educación Física, Proyecto en Valores y Escuela de Inglés.

Horarios y modalidades

Salas de 3, 4 y 5 años

Turno mañana

Enseñanza programática obligatoria

Horario: 7:45  a 11:50 hs.

Modalidad optativa Doble Jornada

Salas de 3 y 4 años

Horario: 7:45 a 11:50 hs

Jornada doble: 13:30 a 16:50 hs

Kinder 5

Obligatoria + School Of English (Escuela de Inglés)

Horario:  7:45 a 11:50 hs - 13:30 a 16:30 hs

La Escuela de Inglés es una propuesta lúdica en la cual ofrecemos a nuestros alumnos la adquisición de una segunda lengua de manera natural, divertida y cotidiana, que estimule la comunicación y el lenguaje oral en el idioma extranjero a  través de actividades habladas, de rutina, plásticas, juegos y canciones.