PROCESO DE ADMISIÓN

Descripción del proceso de admisión

El proceso de admisión se inicia como respuesta a una solicitud de vacante. La familia interesada deberá llenar el formulario online Solicitud de Vacante.

Tanto si la persona interesada se acerca personalmente al Colegio o se comunica por alguna de nuestras vías de contacto, se le requerirán los datos personales y del alumno a ingresar (Inicial, Primaria o Secundaria).
Se le indicará que complete la solicitud online de vacante.

Una vez completada la solicitud, dentro de las siguientes 24 horas hábiles recibirá el llamado de la persona a cargo de admisiones para otorgarle un número de trámite. Este será necesario para realizar el seguimiento hasta el cierre de este proceso. También se le otorgará una fecha de entrevista con las autoridades correspondientes al nivel de ingreso.

1° Entrevista de Admisión | Información académica y administrativa

A la entrevista con la Dirección del Nivel deberá concurrir la familia interesada, no es necesaria la presencia en esta instancia del aspirante a ingresar. Allí se les brindará toda la información institucional (académica y administrativa), más la específica del nivel correspondiente. Recibirá una carpeta institucional.

En caso de estar interesados en continuar con el proceso de admisión, acordarán otra entrevista con el Directivo.

2° Entrevista de Admisión | Evaluación pedagógica y social del aspirante

Este encuentro es de carácter académico. Lo realiza el Directivo con el aspirante a ingresar. Se define en esta instancia si el/la aspirante reúne el perfil de ingreso.

En caso de reunir las condiciones académicas (pedagógicas y sociales) para el ingreso, la Secretaria o Secretario se comunicará con la familia a fin de informar la documentación que deberán presentar y los pasos a seguir para efectivizar la matriculación.

En caso de no reunir las condiciones para el ingreso, la Secretaria o Secretario se comunicará con la familia a fin de informar los motivos por los cuales se cierra el proceso de admisión sin la matriculación.

Reserva de Vacante

La familia que reúna las condiciones académicas y administrativas para el ingreso deberá abonar $1000.- (pesos mil) en concepto de Reserva de Vacante dentro de las 48 horas de recibida la información, en la Tesorería del Colegio.

Se le entregará una Aceptación de la Reserva de Vacante condicionada al cumplimiento de los pasos necesarios para la matriculación.

Matriculación e Ingreso

Abonada la Reserva de Vacante, se procederá a la matriculación e ingreso del alumno en el nivel que corresponda. A tal efecto deberá cumplir en tiempo y forma con los requisitos institucionales, entre ellos:

• Contrato, Acuerdo Institucional y Ficha de Matriculación firmados por ambos padres.

• Acuerdo de Convivencia.

• Fotocopia de partida de nacimiento.

• Fotocopia de DNI del alumno y de ambos padres.

• Boletín escolar.

• Informe escolar o de profesionales externos, de ser necesario o solicitado por la Dirección.

• Libre deuda.

• Certificado original de 6° grado o constancia provisoria en caso de ingresar a Secundaria.

• Certificado de estudios (con N° de plan de estudios) o constancia provisoria.

La reserva de vacante no implica la matriculación del alumno.

La institución podrá realizar la devolución de la reserva en caso que la familia lo solicite.