SECUNDARIA

Formar integralmente a nuestros alumnos en el marco de una educación en valores y excelencia académica para lograr que nuestros egresados sean ciudadanos sabios.

SECUNDARIA

Objetivo General del Nivel Secundaria

En el Colegio San Fernando, los valores se enseñan, se aprenden en la vida cotidiana y se proyectan en las relaciones comunitarias. Sabemos que el aprendizaje y práctica de los valores es un camino largo y constante.

Los alumnos y docentes del colegio promueven trabajos en común, asumiendo la responsabilidad escolar, transmitiendo los valores de amistad, respeto, responsabilidad, verdad, buena convivencia, comprensión mutua y tolerancia.

• El mejor aprendizaje de valores es el activo; los alumnos vivencian los diferentes valores en actividades compartidas en sus procesos de aprendizaje.

• Entendemos a la sensibilidad estética como un valor clave para el desarrollo cultural de nues-tros alumnos.Promovemos el trabajo colaborativo, que exige ciertas habilidades comunicativas y deseo de compartir.

• Valoramos los recursos de la Nación, respetando los símbolos nacionales y fomentando una actitud creadora y proactiva.