SECUNDARIA

Formar integralmente a nuestros estudiantes en el marco de

una educación en valores y excelencia académica,

logrando que nuestros egresados sean ciudadanos sabios.

TALLER EMPRENDEDOR GLOBAL

Taller Emprendedor Global

El Taller Emprendedor Global tiene como propósito inspirar y formar a los emprendedores del futuro, generando un espacio único para la colaboración y la creatividad. 

 

Los estudiantes de la escuela secundaria trabajan a través de proyectos que apuntan a solucionar los grandes desafíos globales y locales. Se invita a los participantes a convertirse en protagonistas de su mundo. La experiencia de diseñar soluciones, crear productos y presentar ideas les permite desarrollar competencias esenciales para el mundo del trabajo y el compromiso ciudadano. 

 

Proponemos desafíos específicos en algunas de las áreas que marcan la Agenda 2030 para la ONU:

  • medio ambiente

  • pobreza

  • salud

  • educación

  • paz

Los estudiantes pueden elegir trabajar en el desafío que proponemos o en sus propios proyectos. Al final de cada semestre los estudiantes presentan sus creaciones en un Demo Day ante la comunidad. 

¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes de bachillerato? 

Los participantes aprenden haciendo, lo cual les permite desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI: pensamiento crítico, creatividad, comunicación, colaboración y espíritu emprendedor. 

"Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo encontraste todavía, seguí buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado."

Steve Jobs

Proyecto 2020: campaña solidaria de comunicación

Como proyecto final de 2020, los estudiantes de secundaria están realizando una campaña de comunicación digital con un fin solidario.

El proyecto San Fernando Solidario del Colegio San Fernando colabora con la Fundación para el Desarrollo Comunitario San Andrés y San Fernando en Red. Solicitamos donaciones para la mesa navideña de familias del municipio que necesitan ayuda.

Para conocer más acerca del proyecto o realizar una donación, visitá el sitio web de la campaña San Fernando Solidario.

COLEGIO SAN FERNANDO

Constitución 1337 | San Fernando

Pcia. de Buenos Aires | Argentina

Teléfonos: (11) 4744 - 3184 / 0587

Whatsapp: +54911 2796-7285

  • Colegio San Fernando en Facebook
  • Colegio San Fernando en Instagram
  • Colegio San Fernando en Linkedin

© 2020 Colegio San Fernando