ESCUELA DE INGLÉS

Aprender el Inglés como segunda lengua para manejarse en el mundo global en el que interactuamos y como herramienta fundamental para la futura vida universitaria

y laboral de nuestros alumnos.

SCHOOL OF ENGLISH

Cole​gio San Fernando | Escuela de Inglés

En el Colegio San Fernando conocemos la necesidad de aprender el inglés como segunda lengua para vivir en un mundo global como en el que interactuamos día a día. Por tal razón, desde jardín de infantes (Kinder 3) hasta los últimos años del nivel medio, la enseñanza del inglés se realiza de forma gradual y cotidiana, a fin de que los alumnos lo incorporen de manera natural y progresiva.

El enfoque que utilizamos para la enseñanza del idioma está basado en la función comunicacional del lenguaje. La adquisición de esta segunda lengua se logra principalmente trabajando con cuatro habilidades lingüísticas a la vez: la comprensión auditiva, la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita.

En la Escuela de Inglés del Colegio San Fernando damos gran importancia a la educación emocional y el fomento de los valores para formar personas con integridad y equilibrio. Para eso trabajamos cooperativamente los valores positivos de cada alumno, nos enfocamos en un trabajo colaborativo y le damos suma importancia a la formación de grupos. A partir de diferentes propuestas de trabajo, buscamos desarrollar en los alumnos sus capacidades críticas, identificar las propias emociones y regularlas de manera que favorezcan la autoestima, la sociabilidad y las habilidades de vida para el bienestar. En este contexto, buscamos desarrollar y potenciar las cuatro habilidades de la lengua  para que nuestros alumnos incorporen el idioma inglés a sus vidas de manera gradual y que puedan profundizar sus conocimientos de modo acorde a su edad. Se busca desarrollar al máximo sus fortalezas y la incorporación de la lengua extranjera siguiendo sus propios ritmos de aprendizaje.

Contamos con aulas digitales y grupos divididos por niveles, que nos permiten focalizarnos en cada niño que ingresa para aprovechar todas sus capacidades. Contamos con un equipo docente de excelencia y con gran compromiso, formación y responsabilidad hacia la tarea.

También, como parte de nuestro proyecto, concurrimos durante el año a presenciar obras de teatro en idioma inglés, de acuerdo a las necesidades de cada nivel. Y hacia fin de año realizamos la muestra anual Concert, donde los alumnos hacen gala y demuestran con dotes artísticas todo el conocimiento adquirido y las familias disfrutan del espectáculo que corona nuestro año de trabajo.

Exámenes internacionales

Nuestros alumnos preparan y rinden exámenes internacionales que les permiten corroborar sus conocimientos del idioma inglés. Esto constituye una herramienta fundamental para la futura vida universitaria y laboral.

En el nivel primario nos enfocamos en los YLE de la Universidad de Cambridge: Movers & Flyers. En nivel secundario tenemos en cuenta los saberes previos y nivel de inglés con que ingresan los alumnos de otras instituciones. Contamos con profesores capacitados para la preparación de exámenes internacionales PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English) y CAE (Certificate in Advanced English) de la Universidad de Cambridge.

Niveles de inglés

En la actualidad, contamos con los siguientes niveles:

(15 hs semanales | lunes a viernes de 13.15 a 16.30 hs)

• Kinder 3

• Kinder 4

• Kinder 5

Nivel Primario
(12 hs. semanales | lunes a jueves de 13.30 a 16.30 hs)

• 1st Form

• Starters

• Movers

• Flyers