INGLÉS

Formar alumnos capaces de expresarse y comunicarse fluidamente en la segunda lengua, trabajando colaborativamente en un ambiente que fomenta la educación en valores y brinda las herramientas necesarias para convivir en sociedad.

ESCUELA INTERNACIONAL DE INGLÉS

Objetivo General de la Escuela de Inglés

En el Colegio San Fernando conocemos la necesidad de aprender inglés como herramienta esencial de comunicación global. Por tal motivo, su enseñanza se ofrece desde jardín de infantes (Kinder 3) hasta los últimos años de nivel medio para garantizar su aprendizaje de forma progresiva y eficiente.

“One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way."

Frank Smith

Proyecto educativo

En la Escuela de Inglés del Colegio San Fernando damos gran importancia a la educación emocional y el fomento de los valores para formar personas con integridad y equilibrio. Para eso trabajamos integralmente los valores positivos de cada alumno y nos enfocamos en un trabajo colaborativo, prestando especial atención al trabajo en grupos.

A partir de diferentes propuestas de trabajo, buscamos desarrollar en los alumnos sus capacidades críticas, y reflexivas, identificando las propias emociones de manera que favorezcan la autoestima, la sociabilidad y las habilidades de vida para el bienestar. En este contexto, buscamos desarrollar y potenciar las cuatro habilidades de la lengua  para que nuestros alumnos incorporen el idioma inglés a sus vidas de manera gradual y que puedan profundizar sus conocimientos de modo acorde a su edad.

Se busca desarrollar al máximo sus fortalezas y la incorporación de la lengua extranjera siguiendo sus propios ritmos de aprendizaje.

Escenas-Ingles.gif
Modalidad de enseñanza

El enfoque que utilizamos para la enseñanza del idioma está basado en la función comunicacional del lenguaje. La adquisición de esta segunda lengua se logra principalmente trabajando con cuatro habilidades lingüísticas a la vez: la comprensión auditiva, la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita.

Contamos con aulas digitales y grupos divididos por niveles, que nos permiten focalizarnos en cada niño que ingresa para aprovechar todas sus capacidades. Contamos con un equipo docente de excelencia y con gran compromiso, formación y responsabilidad hacia la tarea.

Natural approach

Nuestra Escuela de Inglés desarrolla sus programas utilizando una metodología de enseñanza en la cual se da máxima importancia a la interacción como medio y como objetivo final en el aprendizaje de una lengua.

Se pone énfasis en la comunicación en la lengua extranjera a través de la interacción, introduciendo textos reales en la situación de aprendizaje y dando prioridad a las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje en el aula.

Aprender es usar el idioma para comunicarnos.

Cursos y niveles | Modalidad de cursada
Modalidad cursada INGLES 2022.png
Cambridge - International Education logo

¿Te interesa nuestra propuesta educativa?

Te invitamos a visitar la sección ADMISIÓN

para enviarnos una consulta y conocer a fondo el proceso de ingreso.