top of page

PROCESO DE ADMISIÓN

A continuación detallamos cómo es el proceso de ingreso al colegio para cualquiera de sus niveles: Jardín de Infantes, Primaria o Secundaria.

Una vez aclaradas tus dudas y que hayas tomada la decisión de inscribir a tu hija/o en la institución, se podrá dar comienzo al Proceso de Admisión.

El Proceso de Admisión como estudiante del Colegio San Fernando consta de 3 pasos:

​​

1

Solicitud de vacante

​Si el proyecto académico y las condiciones administrativas responden a sus intereses, podrán iniciar el Proceso de Admisión completando la Solicitud de Vacante. 

Dentro de las 48 hs recibirán un mensaje institucional a fin de agendar una Entrevista de Admisión en la sede del colegio.

Completar solicitud de vacante:

Agustina Dörrhöfer 4º año - IMG_0542.

Foto de Agustina Dörrhöfer | Taller de Fotografía 2018

2

Entrevistas de admisión

​La Dirección del Nivel establecerá la cantidad de entrevistas que considere necesarias para definir la admisión. 

Las entrevistas tienen el objetivo de ampliar en forma personalizada la información institucional y conocer la trayectoria escolar del aspirante a ingresar. 

En caso de reunir las condiciones se avanzará al próximo paso, que incluye la Reserva de Vacante.

 ​

3

Reserva de vacante

Con el resultado de la entrevista académica (paso 2), se procederá a la Reserva de Vacante, que tiene por objetivo el análisis administrativo para verificar la viabilidad de la Matriculación. Para obtener el alta académica y administrativa la familia deberá cumplir en tiempo y forma con los requisitos institucionales

Desde la fecha de la última entrevista la familia interesada tendrá 10 días de plazo para presentar la documentación requerida y abonar el 50% del valor de la matrícula en concepto de Reserva de Vacante

 

En caso afirmativo se avanzará al próximo proceso, la Matriculación.

 

Si la familia decide no avanzar con la Matriculación pierde el derecho a solicitar el reembolso por lo abonado en concepto de reserva de vacante.

 

Si el Colegio San Fernando considera que no están dadas las condiciones para el ingreso, se reembolsará el dinero abonado en concepto de reserva de vacante. 

Descarga de documentos

Reserva de vacante

Acceder al Proceso de Matriculación​​

(sólo para quiénes hayan superado exitosamente el Proceso de Admisión y hayan recibido la indicación de hacerlo).

bottom of page