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SECUNDARIA

Formar integralmente a nuestros estudiantes en el marco de

una educación en valores y excelencia académica,

logrando que nuestros egresados sean ciudadanos sabios.

PROYECTO INSTITUCIONAL SECUNDARIA

Modalidad de Bachillerato

| Fundamentos

El Colegio San Fernando ofrece la Orientación en Ciencias Sociales. Los fundamentos de la selección de la orientación en Ciencias Sociales toman como base la Educación en Valores, la Formación Integral de la Persona y el Compromiso Social  como principios que rigen todas nuestras prácticas educativas.
El Ciclo Básico focaliza su atención en el oficio de ser estudiante de la escuela secundaria, se ofrece un acompañamiento personalizado y guiado por una Tutora (Lic. en Psicología) que trabaja en forma grupal e individual con cada estudiante y su familia. 

El Ciclo Orientado en Ciencias Sociales se desarrolla desde 4º a 6º año, donde hay una mayor presencia de materias que tienen su referencia académica en este campo de las ciencias. Se proponen contenidos que refieren a objetos y problemas de estudio que se inspiran en ellas.

 

Ofrecemos una modalidad preuniversitaria con un seguimiento personalizado liderado por docentes con experiencia en la Educación Superior.

 

Buscamos  que los jóvenes adquieran las competencias necesarias para que puedan seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, para que sean exitosos en el mundo laboral y asuman conductas con compromiso y responsabilidad social en los diferentes ámbitos. 

“La principal meta de la educación es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, inventores y descubridores.

La segunda meta de la educación es formar mentes que puedan ser críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.“
 

Jean Piaget

Modalidad de Enseñanza

El Colegio San Fernando basa su proyecto educativo en el nuevo paradigma de enseñanza, propone un enfoque de enseñanza basado en el concepto de inteligencias múltiples. Brinda una propuesta personalizada respetando los tiempos y los modos de aprendizaje de cada estudiante, priorizando el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo en equipo, la creatividad, la capacidad empática, habilidades comunicacionales. Se promueve el desarrollo de emociones saludables, buscando el equilibrio necesario para lograr una atención plena en el proceso de aprendizaje.  

Se redefine el trabajo docente, se pasa de ser un instructor a un facilitador de contenidos, un guía que lidera el proceso de enseñanza.

 

Se resignifica el rol del joven, buscando que sean estudiantes protagonistas, comprometidos en el oficio de aprender, motivados por estímulos intrínsecos que alimentan el deseo de ir a la escuela, y no meros alumnos pasivos que transitan la escolaridad por obligación.  

 

En este innovación que llevamos adelante se busca adaptar los espacios escolares a los nuevos paradigmas. Los salones cuentan con mesas de trabajo que reemplazan a los pupitres individuales. La disponibilidad del aula facilita el trabajo bajo el enfoque que mencionamos. Se utilizan diferentes espacios educativos como la Biblioteca, el Laboratorio para las Ciencias Naturales, Física y Química, el Salón de Usos Múltiples, etc.

 

Se incluye en el plan de estudios algunas propuestas extracurriculares que favorecen el desarrollo de las competencias mencionadas. 

 

Se brindan espacios semanales como Taller de Debate, Pasantías Laborales, Tutorías como un servicio de Coaching grupal e individual, etc.  

 

Otros proyectos durante el año escolar son:  

  • Clubes TED (Charlas TEDx).

  • Modelo de Naciones Unidas (ONU) en la Universidad de San Andrés.

  • Educación en Nuevas Tecnologías Digitales.

  • Convenios con Universidades e Institutos Terciarios.

  • Proyecto de Vida que incluye la orientación vocacional.

  • Actividades Artísticas (Coro, Fotografía, Diseño e Imagen Audiovisual) .

  • Proyectos Solidarios (visitas a geriátricos, comedores infantiles, donaciones, etc.).

  • Talleres para Padres.

  • Consejo de Estudiantes y Padres referentes.

  • Actos Escolares con protagonismo de los estudiantes.

  • Salidas Educativas que favorecen experiencias para que los aprendizajes sean significativos.

La comunicación Escuela-Familia es una de las fortalezas de nuestra institución, la utilización de la plataforma digital permite un seguimiento personalizado del desempeño académico de cada estudiante. 

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MODALIDAD DE CURSADA

Y PLAN DE ESTUDIOS

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Te invitamos a visitar la sección ADMISIÓN

para enviarnos una consulta y conocer a fondo el proceso de ingreso.

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